¿Cómo surgió la inteligencia emocional?
Existen dos formas elementales de inteligencia emocional:
- Inteligencia interpersonal. Implica entender y comprender las emociones de los otros y tener la habilidad de reaccionar según el estado anímico del otro.
- Inteligencia intrapersonal. Implica entender y comprender las propias emociones, de tenerlas en cuenta al momento de tomar decisiones y ser capaz de regular las emociones según la situación.
La difusión del concepto entre la población, a partir de la divulgación científica llevada a cabo por diversos académicos (entre los que cabe destacar al psicólogo Daniel Goleman, autor del libro más vendido sobre el tema), fomentó la aparición de seminarios, talleres y cursos vinculados al aprendizaje de la inteligencia emocional, que se generalizaron rápidamente en la sociedad, especialmente en el ámbito empresarial, proveyendo técnicas y herramientas para reforzar las habilidades intra e interpersonales.
La divulgación del concepto también impulsó la aparición de numerosos test, con el objetivo de medir, calcular y comparar las habilidades emocionales de las personas, pero al no ser las características afectivas y sentimentales de fácil medición, muchos de estos test no cuentan con aval científico.
Excelente
ResponderEliminarbuen trabajo
ResponderEliminarAᴘʀᴇɴᴅᴀᴍᴏs ᴍᴀs :0
ResponderEliminarBuen trabajo
ResponderEliminarexelente
ResponderEliminarbuen trabajo
ResponderEliminarInteresante
ResponderEliminarbonito trabajo :)
ResponderEliminarbien hermoso
ResponderEliminar